Las responsabilidades éticas de los actores del desarrollo. Gasper Lo Biondo, S.J., PhD. Woodstock Theological Center.

Georgetown University.
  
Propuesta de un método de deliberación y discernimiento.
Verónica Anguita M. Centro de Etica, Universidad Jesuita Alberto Hurtado. Comité de Etica de la Investigación, Ministerio de Salud, Chile.

Necesidad de la Bioética en la Educación Superior

Clemencia Bermúdez de Caicedo Odontóloga, Universidad Javeriana. Colombia.

La ética profesional como pregunta. Francisco Camacho

La formación en valores. Gerardo Remolina Vargas, S.J. 2005. Pontificia Universidad Javeriana.

Aportes a una epistemología de base ética. Explicitación de fundamentos para un trabajo interdisciplinar. Octavio Groppa. Departamento de Investigación Institucional.
Universidad Católica Argentina

El observatorio de la deuda social Argentina y la teoría del desarrollo, 2005. Octavio Groppa. Instituto para la integración del saber. Departamento de Investigación Institucional. Universidad Católica Argentina.

Un Nuevo Horizonte Para La Formación Moral: educar la libertad. Claudia García Benítez. ENEP Aragón, UNAM. Revista de la Educación SuperiorVol. XXXII (4), No. 128, Octubre-Diciembre de 2003. Campo Estrategico Sistema Universitario Jesuita. Proyecto de Investigación

Confianza y vida cotidiana, Luis Felipe Gómez López. El tema general de mi investigación es la confianza, como un problema ético y probablemente educativo. En cuanto al aspecto teórico, la investigación se realiza en torno a la propuesta de Lonergan y más concretamente al desarrollo que de ésta hace Tad Dunne con una orientación ética. El método implica un recorrido mínimo de cuatro pasos (experiencia, intelección, juicio y decisión) que corresponden a cuatro niveles de conciencia orientados a la acción responsable y la transformación de la persona. Se parte de los datos de la experiencia, explicitados y puestos en cuestión, hasta llegar a aquellas notas que trascienden la experiencia individual mediante el análisis, la reflexión y el diálogo con otras experiencias y autores. Se espera llegar a formular notas fundamentales para una ética existencial basada en la confianza y señalar posibilidades éticas-educativas posteriores.
Fecha de terminación: Agosto de 2004